Javiera Arce, politóloga: “Pedir que la gente no tenga rabia y no destroce todo me parece patudo por parte de las instituciones”

La politóloga conversó con La Mesa De Las Que Sobran de la polémica en twitter #NoEsLaForma, la crisis de carabineros y la corrupción en política, “tenemos además un gobierno que lo único que ha hecho es justificar sus violaciones a los derechos humanos”, señaló.

Javiera Arce conversó en el programa sobre la entrevista a Sebastián Zamora en El Mercurio. “La entrevista yo creo que es una estrategia también de la defensa de tratar de dar un enfoque más humano a este carabinero”, comentó.

“Lo encuentro hasta patético y que además te den de baja por llevar una cámara privada para grabarte y no por lanzar a alguien a un puente, a mí me parece que como institución Carabineros ya está… no se si reformar o hacer una nueva, creo que esa institución no nos sirve”, siguió.

Además, se refirió a la crítica que le hizo a los que vociferan en redes sociales No es la forma, “lo único que he visto es una clase política que está absolutamente perdida, no ha entregado ninguna respuesta efectiva a los niveles de desigualdad que además han sido impulsados por el tema COVID- 19 y que tenemos además un gobierno que lo único que ha hecho es justificar sus violaciones a los derechos humanos”.

“Tampoco esta democracia nos sirve, o sea, esta democracia que está a medio morir saltando con un ministro del interior que justifica las amenazas a la fiscal Ximena Chong que ha hecho un trabajo impecable y que además tenemos senadores como Iván Moreira, procesados por corrupción que pedían raspados de olla a empresas que además evadieron impuestos y no los pagaron”, comentó.

“Pedir que la gente no tenga rabia y que no destroce todo me parece patudo por parte de las instituciones”, cerró la politóloga.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts