Javier Macaya, si Chile no se quemó con el retiro del 10%, ¿cómo salimos de ésta?

En el matinal Contigo en la Mañana de CHV, estaban de panelistas telemáticos en un momento la diputada RD Natalia Castillo, el presidente de la DC Fuad Chahín, la secretaria general de Evópoli Luz Poblete y el campeón olímpico del columpio en matinales, el diputado UDI Javier Macaya, para conversar sobre el retiro del 10% de los fondos de las AFP que se inició hoy. Aunque este último justo abandonó la conversación cuando le tocaba responder una incómoda pregunta.

En el matinal Contigo en la Mañana de CHV, estaban de panelistas telemáticos la diputada RD Natalia Castillo, el presidente de la DC Fuad Chahín, la secretaria general de Evópoli Luz Poblete y el campeón olímpico del columpio en matinales, el diputado UDI Javier Macaya, para conversar sobre el retiro del 10% de los fondos de las AFP, que se inició hoy. Aunque este último justo abandonó la conversación cuando le tocaba responder una incómoda pregunta.


Muy temprano en la mañana, en el marco de la comprensible histeria del retiro del 10% del fondo de pensiones, Julio César Rodríguez sacó un dato ineludible en su matinal, el cual había leído en Emol. El animador de Contigo en la mañana amplificó la noticia donde distintos expertos internacionales –incluso referentes del gobierno de Sebastián Piñera, como el banco de inversiones JP Morgan–, habían sostenido que la medida de salvataje al pueblo, muestra proyecciones positivas para la economía nacional. Uno de los datos duros: la entidad ajustó las proyecciones de crecimiento del PIB nacional desde -7,2% a -6,8% para este 2020.

Inmediatamente salta el fusible y nos preguntamos por qué entonces el oficialismo, entre ellos nuestro flamante niño símbolo del divorcio y actual ministro de defensa Andrés Allamand (RN), defendieron con garras y uñas a las AFP. Incluso, sentenciando las penas del infierno ante la medida. ¿Era la deuda con el Estado una mejor medida? ¿O era que en verdad querían evitar el corazón del negocio de las AFP? A entender: Moody’s Investors Service expone que el punto “negativo” de esta medida –extrema– “afectará la liquidez de los administradores y sus operaciones”.

Monserrat Álvarez deja planteada la pregunta a los dos representantes de la derecha: Javier Macaya y Luz Poblete. ¿Qué obtuvimos? Al diputado gremialista “arrancando” y dejando sola a a la representante de Evópoli. Y, ¡boom! Salvada por la campana: cadena nacional para el reporte diario del coronavirus en Chile. “Es difícil dar la cara después de votar en contra, y usted está acá a pesar de que no se incendió el país como dijo Evelyn Matthei”, alcanzó a dispararle JC al diputado, quien mencionó iría a una olla común a una población en Rancagua.

Hay que reconocer que, esta vez, la periodista del canal de Turner fue insistente en la pregunta ante la evasiva de Lucita Poblete. Sin embargo, la intensidad y el tiempo que les dan para encontrar las respuestas (donde evidentemente no las hay) me recuerdan al famoso chiste del Bombo Fica: “¡Sospechosa la hueá!”.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.