Jair Bolsonaro se retracta del uso de cloroquina: “Por lo menos no maté a nadie”

a

De manera inesperada y contra de lo que ha profetizado a lo largo de toda la pandemia, Jair Bolsonaro, presidente ultraderechista de Brasil, se retractó de su recomendación del uso de cloroquina para la lucha contra el Covid-19.


El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó de sus dichos a favor del medicamento cloroquina, aceptando por primera vez que este puede tener una eficiencia de “cero” para evitar la propagación del Covid-19.

“Puede que allá al frente digan que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, mis disculpas, chao, por lo menos no maté a nadie”, comentó durante un en vivo en sus redes sociales.

Recordemos que desde el inició de la pandemia del Covid-19 en el gigante sudamericano, Bolsonaro ha recomendado en una infinidad de oportunidades el uso de la cloroquina como medicamento para combatir la enfermedad. Inclusive, mientras el ultraderechista padeció coronavirus, utilizó hidroxicloroquina (cloroquina) dentro de su tratamiento.

La férrea defensa al remedio le costó la salida de dos ministros de Salud, ya que ambos consideraban este medicamento como inadecuado, producto que su eficacia no está comprobada por la ciencia.

Jair Bolsonaro en su obsesión con este remedio, ordenó su fabricación en masa, junto con agregarlo al grupo de medicinas que el ministerio de Salud había determinado para que se aplicaran a pacientes de coronavirus.

Este último acto le abre un nuevo problema al mandatario brasileño, debido a que el Tribunal de Cuentas del Estado, organismo que fiscaliza el gasto público, pidió explicaciones al gobierno sobre el gasto de más de 100 millones de reales ($ 13.747.850.034) en medicamentos que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) no llegó a autorizar, entre los que se encuentra el fármaco en cuestión.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.