Jaime Mulet defendió candidatura de Adriana Barrientos: “Basta de discriminación clasista y machista”

El presidente de la FREVS Jaime Mulet salió a defender la criticada candidatura de Adriana Barrientos por el distrito 13. “Estoy seguro que si ella tuviera un apellido determinado de las típicas familias chilenas no tendría esta crítica”.


La candidatura de Adriana Barrientos por el distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón) en la lista de Chile Digno ha recibido una serie de críticas.

El diputado Diego Ibáñez (CS) señaló en Twitter que “la candidatura de Adriana Barrientos es un error gravísimo. Dadas sus opiniones públicas, no cumple con los principios programáticos, la ética y las ideas de la coalición “Apruebo Dignidad”. Es un error que debe remediar el FRVS de manera urgente. Para esto no nos prestaremos.”

Mientras que su compañera de lista, Natalia Aravena señaló en la misma red social que “la izquierda, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto”, señaló.

Tras eso, el presidente de la FREVS, Jaime Mulet salió a defenderla señalando que “basta de discriminación clasista y machista”.

Mulet señaló que “ella suscribió el manifiesto por Chile Digno donde hay un compromiso absoluto e irrestricto de ir a la convención constituyente a promover, a defender los DD.HH de primera, de segunda, de tercera generación incluido los derechos económicos y sociales, la plurinacionalidad, el feminismo, la no discriminación, etc”.

“Ella tiene una comunidad inmensa de gente que la quiere, que la admira, uno le podrá gustar eso o no pero son cientos de miles que entendieron con el estallido social que en Chile había que hacer cambios profundos y ella consolidó una posición sin lugar a dudas con absoluta claridad, tanto que se fue a meter a distintos sectores de la Región Metropolitana a las ollas comunes a colaborar y siguió por años en la causa LGTBI”, afirmó Mulet.

“Estoy seguro que si ella tuviera un apellido determinado de las típicas familias chilenas no tendría esta crítica, dirían bienvenido”, cerró.

Total
26
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.