Jaime Bassa: “Esto no es un tema administrativo, no es un problema técnico, es un problema político (…) hay una obstrucción del Poder Ejecutivo”

La mesa directiva de la Convención Constituyente, compuesta por Elisa Loncon y Jaime Bassa, aseguró, tras una visita al edificio del ex Congreso Nacional, que todo sigue igual al día anterior. “No tenemos ni computadores para poder comunicarnos con los convencionales”, manifestaron, además de acusar obstrucción del gobierno.


Durante la mañana de este martes, la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, y su vicepresidente, Jaime Bassa, anunciaron que en esta jornada tampoco podrán sesionar por falta de condiciones técnicas.

Según acusó la presidenta de la instancia, “acabamos de revisar nuestras oficinas y la verdad es que no se ha instalado nada distinto, no tenemos ni computadores para poder comunicarnos con los convencionales”.

En tanto, el abogado constituyente y vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, se lanzó en picada contra el Gobierno acusando “obstrucción” por parte del Ejecutivo.

“Este no es un problema técnico, es un problema político, acá hay una forma de poder popular, de poder institucional que está contando con la obstrucción del Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir”, señaló Bassa.

“No se encuentran habilitadas las salas, no hay computadores, no hay teléfonos, no hay impresoras, sólo hay luz y escritorio en nuestras oficinas”, agregó. En tanto, Loncón dice que las explicaciones del Gobierno aludiendo a fallas técnicas son “ insatisfactorias” y que hay “razones de fondo que son políticas”.

Ambas autoridades acudieron a una reunión con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para evaluar si realizarán las sesiones en dicha casa de estudios.

Total
143
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.