Jadue se abre a una nueva candidatura presidencial: “Eso lo va a definir el pueblo de Chile”

“Yo creo que vamos a ganar la elección con Gabriel (Boric)”, sostuvo además el ex postulante del PC a La Moneda en el programa Pero con respeto.


Este lunes fue invitado al programa Pero con respeto (CHV) conducido por Julio César Rodríguez el alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), quien entre otros temas abordó lo ocurrido en las primarias de Apruebo Dignidad donde fue derrotado por Gabriel Boric del Frente Amplio.

“Mucha gente joven me decía ‘es primera vez que creo en alguien'”, destacó Jadue respecto al proceso que calificó como una “semi derrota”, considerando -dijo- que “el pacto sigue en carrera”. “Yo creo que vamos a ganar la elección con Gabriel (Boric)”, aseguró.

“Nos subimos tarde (a la candidatura). Una parte del pueblo venía planteando esta posibilidad desde mucho antes”, apuntó igualmente como una autocrítica. “Yo he perdido muchas más elecciones de las que he ganado en mi vida”, destacó el jefe comunal.

Consultado sobre si en la próxima elección presidencial iría nuevamente de candidato, Jadue respondió que “eso lo va a definir el pueblo de Chile”. “Yo creo que los liderazgos fundamentales no los decide ni uno ni un partido (…) Yo siempre estaré disponible para lo que la gente crea que tiene que pasar en este país”, añadió.

“ES EL SISTEMA CAPITALISTA EL QUE HA DESTRUIDO EL MUNDO”

Dentro de los momentos destacados de la entrevista con Julio César Rodríguez estuvo también el análisis que el ex candidato del PC realizó respecto al calentamiento global, señalando que “todos dicen que son los seres humanos; no son solo los seres humanos, es el sistema capitalista y el sistema neoliberal el que ha depredado y ha destruido el mundo, y eso hay que decirlo con todas las letras”.

Jadue profundizó en esta reflexión, apuntando a que estos modelos de crecimiento “generan patrones de consumo en donde lo importante es comprar, comprar, comprar”.

Total
44
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.