Jadue por sumario de Contraloría: “Cada peso está debidamente invertido”

Daniel Jadue

Este sábado se dio a conocer la auditoría que se abrió a la Corporación Cultural de Recoleta por detectar irregularidades en los aportes entregados por la municipalidad para llevar a cabo el festival Womad.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió durante este tarde al sumario que este sábado abrió la Contraloría General de la República a la Corporación Cultural de su comuna. Esto, tras detectar algunas irregularidades en los aportes entregados por la municipalidad a la corporación y fundación Womad.

El ente contralor indicó a través de un comunicado de prensa que entre 2015 y 2019 “no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento”, según reveló la auditoría.

Frente a esto, Daniel Jadue utilizó sus redes sociales para aclarar que no existen irregularidades en el hecho y que solo son faltas administrativas que se están corrigiendo. “Tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”, esclareció.

En ese sentido, el alcalde Jadue sentenció que “estamos sólo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones”, finalizó.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.