Jadue le responde duramente a Piñera: “Está acusado en la CIDH por no defender y respetar la democracia”

Daniel Jadue
Créditos: Agencia UNO

El alcalde de Recoleta también señaló que “hoy día lo importante es llamar a una participación masiva”.


El abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, esta mañana contestó a la críticas que le hizo Piñera después de votar en la comuna de Recoleta.

Cuando se le preguntó por los dichos del Presidente Piñera, quien indicó que la petición de un estatuto de garantías de ser electo Presidente de la República, afirmando que “reflejan una muy mala comprensión de la democracia y del estado de derecho. Pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las FF.AA en democracia”.

Jadue contestó tajantemente que “creo que el Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por precisamente no defender y no respetar la democracia”, dijo el Alcalde de Recoleta”.

El alcalde también aprovechó el espacio para comentar que “lo importante es llamar a una participación masiva para elegir este cargo que por primera vez escoge en la historia de Chile para empezar un proceso de descentralización y empoderamiento de las regiones y de los gobiernos locales”.

Finalmente Jadue dijo que espera que todas las instituciones estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy.

Total
265
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.