Jadue envía mensaje a inversión extranjera: “Tendrán que hacer una contribución mayor cuando vengan a operar a Chile”

En entrevista con Bloomberg, el candidato presidencial del Partido Comunista señaló que “lo que no vamos a permitir nunca más es que la renta económica que se llevan las transnacionales siga funcionando de la misma manera”.


El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, abordó en una entrevista con la agencia estadounidense Bloomberg, cuáles serían las políticas económicas frente a la inversión extranjera que regirían un eventual mandato suyo.

En ese sentido, el actual alcalde de Recoleta señaló que “nos hemos propuesto la meta de hacer una reforma tributaria que recaude cerca de 10 puntos adicionales respecto a lo que hoy recauda Chile, de tal manera de poder financiar todas las reformas, fundamentalmente la de pensiones, la de salud, la educacional y algunos otros proyectos emblemáticos, como el reconocimiento institucional del trabajo doméstico y la red nacional de cuidados”.

Consultado sobre cuál será la relación con la inversión extranjera en nuestro país, Jadue señaló que “efectivamente, van a tener que hacer una contribución mayor cuando vengan a operar en Chile, para asegurar el bienestar básico de nuestro pueblo, y los que estén dispuestos a hacerla serán bienvenidos, con reglas claras”.

Dicho esto, apuntó que “lo que no vamos a permitir nunca más es que la renta económica que se llevan las transnacionales hoy en nuestro país -que no es poca, sobre todo las que operan en la actividad extractiva- siga funcionando de la misma manera”. “Aquí hay una renta económica que Chile debe rescatar y que nosotros debemos poner al servicio del interés general de la nación”, añadió el jefe comunal de Recoleta.

Captura de entrevista con Bloomberg

“Si alguien pretende venir acá para obtener rentas económicas absolutamente superlativas y en períodos cortos, pensando solo en el bienestar de sus inversiones, no van a encontrar un país que los reciba con los brazos abiertos”, sumó Daniel Jadue.

El candidato presidencial enfatizó, además, que “en el sistema internacional hay dinero circulante fresco que está dispuesto a invertir en mejores condiciones para los pueblos, porque tienen esa conciencia”.

Junto con ello, el candidato a La Moneda interpeló al empresariado a “hacer una reflexión profunda acerca de cuál es su responsabilidad en el detonamiento de las crisis a nivel territorial y global”, sosteniendo que “todos conocemos la presión que ejerce el sistema económico sobre la política en diversas partes del mundo”.

Total
100
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.