Jadue: “Carabinero que dejó ciega a Campillai en su casa, mientras presos de la revuelta llevan un año en prisión sin pruebas”

El alcalde de Recoleta manifestó su “impotencia” frente al cambio de medida cautelar en favor del ex capitán Patricio Maturana, a quien este viernes se le revocó la prisión preventiva impuesta el pasado miércoles.


Este viernes la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la revocación de la prisión preventiva que pesaba sobre el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturanaformalizado por “apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas” en contra de Fabiola Campillai, quien tras recibir una bomba lacrimógena en su rostro el 26 de noviembre de 2019 quedó ciega para siempre.

Maturana fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario total, revirtiéndose así la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo hace solo dos días atrás.

En este contexto, a través de su cuenta en Twitter el ex precandidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), criticó la decisión del tribunal, comparando la situación de Maturana con la de los presos políticos de la revuelta.

Manifestando su “impotencia” por lo ocurrido, señaló que “un carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai está en la tranquilidad de su casa”, mientras que quienes han sido privados de libertad tras el 18 de octubre de 2019 llevan “más de un año con prisión preventiva y sin pruebas”.

Total
125
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.