Izkia Siches denuncia colapso del hospital san josé y pide traslado de pacientes: centro asistencial acusa lo contrario

“El Hospital San Jose de la RM colapsó”, tuiteó la presidenta del Colegio Médico, pidiendo la derivación de pacientes a otros recintos. Horas más tarde, el centro asistencial compartió una foto asegurando que continúan funcionando sin inconvenientes, lo que fue replicado por el Ministerio de Salud.

Durante la noche de este lunes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reportó el colapso del Hospital San José en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“El #HospitalSanJose de la RM colapsó. La estrategia de reconvertir camas criticas llegó al máximo”, señaló a través de su cuenta de Twitter. Junto con ello, Siches solicitó que pacientes fueran trasladados a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio.

El centro asistencial ubicado en la comuna de Independencia suele verse sobrepasado durante el invierno, lo que ahora con la pandemia la situación se complica.

Frente a la denuncia de la profesional de la salud, el Hospital San José respondió subiendo una imagen a sus redes en donde se puede apreciar el estacionamiento totalmente despejado.

“En pandemia el equipo de salud del @HSJ_Oficial sigue atendiendo y entregando atención a los usuarios del área norte de Santiago”, señalaron.

La publicación no tardó en ser replicada por el Ministerio de Salud.

Total
135
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.