Izkia Siches deja presidencia del Colmed para contribuir a campaña de Boric: “Enfrentamos un reto crucial hacia el futuro”

Agencia Uno

La doctora sostuvo que buscará aportar para que el proyecto liderado por el candidato de Apruebo Dignidad “sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.


“Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos”.

Lo anterior es parte del comunicado con el que la doctora Izkia Siches informó este jueves de su renuncia al cargo de presidenta del Colegio Médico (Colmed) para sumarse a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Hoy creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, añade Siches en su comunicado.

En ese sentido, plantea que su deber hoy es “contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

Puedes leer el comunicado completo de Izkia Siches a continuación.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.