Izkia Siches acusa “secretismo” del Minsal ante sospecha de limitantes en stock de vacunas

Izkia Siches Presidenta del Colegio de Médicos

La presidenta del Colegio Médico realizó este comentario frente a consultas por la posibilidad de permitir que gente joven se pueda inocular antes del plazo que se establezca para dicha población que no es considerada como prioritaria.


Fue a partir de un tuit del conductor de noticias de TVN Gonzalo Ramírez que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, planteó que hay “mucho secretismo” de parte del Ministerio de Salud (Minsal) frente a lo que estaría ocurriendo con el stock de vacunas contra el Covid-19 disponible en nuestro país.

Ramírez se preguntó en un mensaje en la red social si, considerando que habría “mucha gente joven que se quiere vacunar” y que la demanda por la inoculación no sería tanta, “¿no será mejor liberar y fomentar que vayan los que quieren ya?”.

Ante esta interrogante, a la que se sumó la de la licenciada en física Daniela Grandón (@danie_ignacia), Izkia Siches respondió que “sospechamos que hay algunas limitantes con el stock de vacunas”, agregando que si bien esto sería “entendible”, lo negativo es que desde el Minsal no se descartaría ni confirmaría ese antecedente. “Mucho secretismo”, acusó la doctora.

Total
48
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.