Izkia acusa que propuesta del Colmed no ha podido ser mostrada a Piñera y que no fue abordada en reunión del sábado

“Para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia”, advirtió la presidenta del Colegio Médico.


A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, acusó la noche de este martes que a más de una semana del lanzamiento de su propuesta de cambios en el Plan Paso a Paso, todavía no han podido presentarla al Presidente Sebastián Piñera y que esta tampoco se abordó en la esperada reunión realizada el sábado en La Moneda.

Cabe recordar que el Colmed propuso un “cortocircuito epidémico” que consistiría en el “cierre de todas las actividades productivas” por un período único de tres semanas, manteniéndose solo las esenciales de comercialización minorista de bienes esenciales, limitándose el transporte público y permitiéndose solo la actividad al aire libre individual o de un grupo familiar, además de intensificar el plan de vacunación.

En ese sentido, Siches cerró su mensaje planteando que “para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia”.

Total
77
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.