Iván Flores y Estado de excepción: “No se puede prestar para que aparezcan empresas de la noche a la mañana y le vendan servicios al Estado”

En conversación con nuestro matinal, el diputado (DC) Iván Flores cuestionó la forma en que se ha utilizado el Estado de excepción. “El riesgo de este no es solamente que se pueden cometer errores sin preguntarle a nadie, que es lo que ha pasado en la pandemia. Sino que además se pueden cometer abusos”, afirmó.


Esta mañana en #LaVozDeLosQueSobran conversamos con el diputado Iván Flores (DC), único de su bancada en rechazar la extensión del Estado de excepción. Ya que, pese a que ve como necesario mantenerlo, considera que ha tenido un mal uso por parte de algunas autoridades.

“No cabe ninguna duda de que hay que generar una condición de excepción para no caer en la maraña burocrática característica del sistema público en Chile. (…) Pero esa excepción no debe usarse para algunas cosas que hoy se saben. Contraloría ya determinó que hubo sobreprecios en la compra de canastas familiares en algunas regiones; dirigentes gremiales en Los Ríos me comentaron de audios en que el Seremi de Salud hablaba de que las residencias sanitarias son un negocio y hay que llenarlas; y hay una denuncia que pasó a tribunales sobre declaraciones de ocupación de camas que nunca hubo”, denunció Flores.

En esa línea, “el Estado de excepción no se puede prestar para que aparezcan empresas de la noche a la mañana y le vendan servicios al Estado. Tiene que ser para responder de manera inmediata. Porque sino toma 6 meses comprar algo por el sistema público”, señaló.

El riesgo del Estado de excepción no es solamente que se pueden cometer errores sin preguntarle a nadie, que es lo que ha pasado en la pandemia. Sino que además se pueden cometer abusos”, selló.

Por ahora, la extensión del Estado de Catástrofe deberá ser definida por el Senado. Cuyos representantes podrían facilitar su duración hasta el 31 de junio de este año.

Mira la entrevista completa en el programa de hoy:

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.