ISP aprueba vacunación contra Covid 19 de Pfizer desde los 16 años

En estos momentos el Instituto de Salud Pública dio la autorización para que la vacuna contra el covid 19 sea aplicada en Chile, esta tiene algunos requerimientos especiales como tenerlas refrigeradas a -70°.

Pfizer prometió 10 millones de dosis para aplicarlas en Chile y ya están los primeros cargamentos listos para despacharlos en el país, en este marco, el ISP autorizó su aplicación.

Dentro de las contraindicaciones médicas de Pfizer, no se pueden aplicar la vacuna las mujeres embarazadas ni personas que hayan tenido shocks anafilacticos, también genera un alto riesgo en personas que tienen tratamiento contra el VIH.

Además el minsal evalua usar ultracongeladores o hielo seco para mantener la vacuna a los -70° que necesita.

En Chile, se espera que la vacuna comience a ser administrada entre Navidad y Año Nuevo en funcionarios de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.