Investigan posible femicidio: Hallan cuerpo de una mujer en contenedor de basura en Puente Alto

Investigan posible femicidio: Hallan cuerpo de una mujer en contenedor de basura en Puente Alto

Un vecino de la población Carol Urzúa de la comuna de Puente Alto, encontró el cuerpo que tenía lesiones atribuibles a terceras personas. Situación que ya se encuentra investigando la Fiscalía.

Ayer en la tarde se encontró el cuerpo de una mujer al interior de un contenedor de basura, en la población Carol Urzúa, en la comuna de Puente Alto.

Según indicó la Fiscal a cargo, Yasne Pastén, el cuerpo tiene heridas contusas en la cara y lesiones cortopunzantes, por lo que se establece que hay intervención de terceras personas.

«Lo que podemos decir es que la muerte ha sido violenta con intervención de terceros”, señaló la Fiscal Pastén a 24 Horas, debido a la gravedad de las heridas, ella señaló ayer que, “en estos momentos ni siquiera se ha podido identificar a la persona fallecida, no tenemos su identidad»

La fiscalía eso si pudo indicar que la mujer tenía una edad aproximada entre 25 y 35 años y que además tiene lesiones de haber sido arrastrada en alguna superficie dura. Actualmente están investigando la causa de la muerte, mientras que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres señaló que, “estamos alerta a la investigación”

Cifra en aumento

Durante la pandemia, la violencia contra la mujer no ha parado, de hecho ha aumentado, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de la Mujer, al 9 de julio  de 2020, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 60 femicidios frustrados.

“Lo que hace la crisis del COVID-19 es agudizar las desigualdades, y una de ellas es la desigualdad de género. Vemos que hay un impacto particular de la pandemia en la vida de las mujeres, en el trabajo no remunerado, pero también en las mujeres que trabajan en el área de salud. En Chile, por ejemplo, hay un 73 por ciento de participación femenina presente en estos niveles, y a esto se suma el impacto generado por la violencia de género”, señaló María Inés Salamanca, directora de ONU Mujeres a la Radio Universidad de Chile, quién fue enfática en señalar que la violencia contra la mujer también es una pandemia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *