Intendenta de Coquimbo renuncia por caso Papayagate

La intendenta de Coquimbo Lucía Pinto Ramírez (UDI) renunció a su cargo después que estallara un caso de corrupción en la intendencia donde compró un lote de terreno tasado en $9.800 millones sin la autorización de Contraloría. Actualmente está siendo investigada por fraude al fisco.

El jueves 24 de septiembre la Radio Bio Bio reveló que la intendencia de Coquimbo compró terrenos por $9.800 millones, esto fue rechazado cuatro veces por la Contraloría General de la República.

Sin embargo, la Intendencia inscribió finalmente un nuevo contrato en una notaría de La Serena sin que pasara por la “toma de razón” del organismo fiscalizador, operación ineludible que forma parte del proceso, por lo que Contraloría remitió el caso a la Fiscalía argumentando irregularidades.

Entonces, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la perseguidora regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para que investigue la comisión del presunto delito de fraude al fisco en la Intendencia.

Aunque en la intendencia insisten que el contrato es legal, la intendenta Lucía Pinto Ramírez (UDI) presentó su renuncia de manera indeclinable al cargo.

Mediante un comunicado firmado por ella, Lucia Pinto aclara que su decisión es “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad” y para poder dedicarse “por completo” a su defensa.

“No quisiera que la región de Coquimbo y el Gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”, complementó.

Total
570
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts