Insulza dice que no confía en Daniel Jadue y apuntó contra el Frente Amplio

El referente histórico del Partido Socialista manifestó su distancia con el actual alcalde de Recoleta y criticó cómo ha hecho las cosas.


La candidatura presidencial de Daniel Jadue (PC) sigue sacando ronchas en el Partido Socialista (PS). Esta semana José Miguel Insulza dio una entrevista a El Mercurio, en la que señaló que Jadue no es un hombre de su confianza.

Indicó que para él una reconciliación con el Frente Amplio (FA) y el PC para las elecciones no es una opción.

“Una alianza tiene que ser con programa, con propuestas” y aclaró que “este país tiene corazón de centro, un poquito más a la izquierda, y eso no está representado ni en el PC ni en el Frente Amplio”, sentenció el hombre del PS.

Sobre Daniel Jadue, Insulza dijo que “no me da confianza” y que si prefiere votar por el abanderado del PC o Joaquín Lavín (UDI) “no votaría nunca por alguien de derecha”. Aunque agregó que “las personalidades autoritarias me asustan. Aquel que insulta por definición a los que están en su contra me da un poco de susto”. 

Para él “un gobierno de centroizquierda, de izquierda democrática, daría gobernabilidad. Y un gobierno del FA y del PC al menos tendría que asegurar que hará las cosas que dice y que no hará las que no dice“.

Una avalancha de críticas

La entrevista de Insulza rápidamente se volvió tendencia en redes sociales y sus palabras contra Jadue generaron varias molestias. Algunos usuarios comentaron que si al miembro del PS no le gusta el abanderado comunista, es porque será bueno para la gente.

Tomás Hirsch, diputado de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, comentó en Twitter que “él hablando de confianza! y después no entiende porqué son repudiados”.

Rebeca Gaete (PC) comentó “pregúntenle a los dirigentes históricos que habiéndose salido del PS y hoy parte del FA serían parte de la campaña de Jadue si éste gana en las primarias de izquierda”.

Rodolfo Matus afirmó que es una buena señal los dichos de Insulza, ya que así Jadue está lejos de las cocinerías de la ex Concertación.

Total
34
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.