Insólito: Sidarte respondió a Ministra de la Cultura tras envío de carta en la que mencionó a otra persona como presidenta del sindicato

Sidarte
Crédito: Captura de pantalla

Se trata de un saludo formal que envío la ministra Consuelo Valdés al nuevo directorio del Sindicato de Actores y Actrices de Chile


Esta tarde, el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) respondió a través de un video la carta enviada por la Ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Se trata de un saludo que envió Valdés el 10 de marzo para saludar y dar sus buenos deseos al nuevo directorio de Sidarte.

Sin embargo, en ella aparece el nombre de Paola Lattus como presidenta, siendo que esta cumple el rol de vicepresidenta.

En el video se dirige a la Ministra la verdadera presidenta del sindicato, Orly Pradena, quien comenzó diciendo: “Lamentablemente no podemos agradecer la misiva como se debiera, ya que está mal dirigida y muestra una vez más su evidente desconexión con nuestro sector. La presidenta de este sindicato no es quien usted menciona”.

En el registro que compartieron a través de redes sociales, Pradena también dijo que “los cientos de trabajadores del sindicato se encuentran en total desamparo, sin soluciones dignas para enfrentar la crisis y en paralización laboral”.

“También se equivoca en la pretención de querer ayudarnos en nuestras luchas, pues ustedes en el Ministerio y el resto del Gobierno han generado que las discrepancias se vuelvan en una causa en su contra”, sentenció.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.