¡Insólito! Ministro de Educación pide a colegios que adecúen sus horarios para que niños salgan a realizar actividades físicas de 6 a 9 de la mañana

Ministro Figueroa
Crédito: ATON

La petición de Raúl Figueroa, Ministro de Educación, levantó duras críticas entre los usuarios de redes sociales


El nuevo reporte sobre Covid-19 del Ministerio de Salud tuvo varias polémicas por parte de los secretarios de Estado. Uno de ellos protagonizado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien participó como invitado.

“La pandemia ha traído como consecuencia un incremento de los índices de obesidad de los niños en edad escolar“, comenzó explicando Figueroa.

“Queremos solicitarles por esta vía a los establecimientos educacionales que hagan un esfuerzo adicional. En la medida de lo posible, inicien sus actividades a distancia con sus alumnos una vez que la franja haya terminado, es decir, después de las 9 de la mañana“.

Lo anterior se ganó el repudio de los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la medida acusando incompetencia del abogado para el cargo. Esto por lo difícil que resulta para muchas familias en Chile el poder realizar actividades físicas en sus barrios.

Los cibernautas también reclamaron que muchos padres deben irse a trabajar en ese rango horario, sin tener la posibilidad de acompañar a sus hijos con dichas actividades. Por esta razón, acusaron al Ministro de Educación de no conocer la realidad que viven las familias chilenas.

Total
51
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.