Ministra Zaldívar opta por permitir a las grandes empresas usar fondos AFP “porque dan trabajo” y no que trabajadores puedan usar sus propios ahorros

¿Por qué las empresas sí y los trabajadores no?, fue el gran cuestionamiento que se dio luego de sus declaraciones.

“No puede ser que grandes empresas quiebren por no tener acceso al crédito”: de esta manera, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, justificó el recientemente ingresado proyecto que permitiría a grandes empresas refinanciarse con fondos de las AFP.

 Esta determinación se da en medio de la discusión por permitir a trabajadores retirar el 10% de sus fondos AFP, cosa a la que el Gobierno se ha opuesto enérgicamente.

¿Por qué las empresas sí y los trabajadores no? En conversación con Pauta, la jefa de esa cartera justificó que “las empresas grandes son las que entregan mayor cantidad de trabajo en el país […] no puede ser que empresas grandes quiebran porque no tiene posibilidad de acceder a crédito y de esa manera dejemos cientos de trabajadores sin ingresos”.

Sus declaraciones no agradaron en las redes sociales, en donde no tardaron en criticar a Zaldívar y su postura.

Total
169
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.