Indulto a presos de la revuelta: convocan a protesta nacional y paralización de sectores estratégicos

Foto: Grupo de Apoyo a Presos Políticos, GAPP

La Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos ha llamado a una jornada clave de movilización para este próximo 29 de julio.


La Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la revuelta está convocando para el próximo 29 de julio a una protesta popular para exigir la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley de indulto general, “única opción real en el presente para la materialización” de esta demanda, según destacan.

Como se lee en un comunicado emitido por la organización, el objetivo de esta convocatoria es “generar una movilización de contundencia gigante que sea capaz de remachar ya este andar de más de un año y medio”. En ese sentido, la Asamblea apuesta a que a través de este tipo de manifestaciones se logre que en agosto próximo sea aprobada la normativa.

“Llamamos al Pueblo de Chile, a sus organizaciones, a las voluntades, a llevar adelante esta protesta. Tenemos la oportunidad histórica de resolver la libertad en lo inmediato. Si dejamos pasar este instante, la exigencia de libertad se puede tender a enredar en las elecciones y desplazar su resolución para el próximo año, una verdadera ruleta rusa que no tenemos porqué permitir”, enfatizan los familiares de los presos de la revuelta.

En esa misma línea, convocan “a la solidaridad internacional” y relevan la necesidad de que “los sindicatos y organizaciones de trabajadores (as) de los sectores estratégicos del país, paren el día 29 de julio exigiendo la aprobación inmediata del indulto general”.

Foto: Grupo de Apoyo a Presos Políticos, GAPP

“ACCIÓN DE DILATACIÓN CAPRICHOSA”

A juicio de los familiares de los presos de la revuelta, están dadas las condiciones para que dicha iniciativa “sea aprobada en lo inmediato” y existen “razones éticas” para esta exigencia. En ese sentido, plantean que “el escuálido argumento del Ejecutivo sobre las causas de la Prisión Política de la Revuelta, al pasar el tiempo, se cae a pedazos, quedando enlodado en sus sandeces”.

“La voluntad política de resolver de la oposición ha sido manifiesta públicamente hacia la aprobación; para que el indulto sea ley se necesitan solo los votos de ellos (a). La exigencia de la aprobación inmediata del indulto general para la libertad de los (a) Prisioneros (a) Políticos (a) de la Revuelta, ya es un asunto de clamor popular, las movilizaciones son cotidianas en diversas partes del país y se expresan de las más variadas formas. Todas las semanas hay hechos al respecto, siempre hay una expresión digna exigiendo la realización de la libertad y que siempre es de tonalidad de materialización ahora ya”, argumenta el llamado de la Asamblea.

Por el contrario, denuncian una “acción de dilatación caprichosa y de uso para sus pretensiones políticas” de parte de algunos sectores en el Congreso, quienes -según señalan- “respondiendo a diferentes motivaciones e intereses, han pretendido instalar un ritmo de tramitación de la iniciativa legislativa acorde a sus requerimientos y procesos eleccionarios, alejado en absoluto de las velocidades y profundidades que exige la realidad de la Prisión Política de la Revuelta”.

Un obstruccionismo que en el parecer de los familiares de los presos de la revuelta “profundiza la crisis de legitimidad en la cual se encuentran todos los procesos de la democracia”, traduciéndose en “un sinsentido (…), cuando se está contra reloj y generándose una nueva olla a presión”.

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.