Indignación por aplicación de tercera vacuna a presidente de Clínica Las Condes: funcionaria que denunció fue despedida

Alejandro Gil. Foto: Clínica Las Condes

Alejandro Gil habría presionado al servicio de Enfermería para saltarse los protocolos establecidos a nivel nacional respecto a la inoculación de la ciudadanía ante el Covid-19.


Esta jornada se dio a conocer un grave hecho ocurrido en la Clínica Las Condes (CLC), luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana iniciara un sumario en su contra tras informarse de que su presidente, Alejandro Gil, habría exigido al vacunatorio del establecimiento que se le suministrara una tercera dosis contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer La Segunda esta tarde, medio que publica la respuesta de Clínica Las Condes, donde se justifica la aludida inoculación de Gil argumentando que pese a haberse colocado ya las dos dosis establecidas hasta ahora por el Ministerio de Salud (Minsal), al realizarse un examen “registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad”.

Dicho esto, y junto con destacar que el presidente de CLC es “una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias”, la clínica sostiene que “por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”.

De acuerdo a lo que detalla La Segunda, fue el sábado que Gil se presentó en el vacunatorio del establecimiento de salud que preside junto a la gerenta de Enfermería, Andrea Gaete, pidiendo una dosis de la vacuna Pfizer, informándole la enfermera de turno que esto estaba fuera de todo protocolo.

Alejandro Gil

Este cuestionado hecho se ha traducido hasta ahora en la renuncia este martes de la enfermera jefa de Servicios Ambulatorios de la CLC, Leticia Ortiz, y la denuncia de la presidenta del sindicato de profesionales de la Clínica Las Condes, Jesica Plá, quien manifestó su preocupación por la “presión ejercida por la autoridad de la clínica frente al personal de Enfermería para infringir los protocolos”.

La Segunda informa además que la mañana de este miércoles el recinto despidió a la coordinadora del vacunatorio, Carla Garrido, quien habría informado en la llamada plataforma de “eventos adversos” de la clínica que se había vacunado a Gil con una dosis que no correspondía.

Lo ocurrido ha hecho recordar que durante la presidencia de Alejandro Gil en la Clínica Las Condes se interpuso una querella por “administración desleal” contra el ex gerente general de la empresa, Fredy Jacial, a quien se acusó de no haber informado al directorio de la CLC el hecho de que se había recibido a más pacientes de lo establecido por Fonasa durante los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19.

Todo esto ha generado una amplia indignación en la ciudadanía, la que se ha expresado por ejemplo a través de redes sociales. Acá compartimos algunas de las categóricas críticas realizadas hacia el accionar de Alejandro Gil y la Clínica Las Condes.

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.