INDH se refiere a la crisis de Iquique: “Estamos pagando los costos de la falta de una política de Estado en migración”

Sergio Micco

 Desde el Instituto de Derechos Humanos(INDH) afirmaron que se envió a un consejero nacional para que monitoree lo que ocurre en Iquique.


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos(INDH), Sergio Micco, habló sobre la situación ocurrida en Iquique. Según Micco esto responde a  que “estamos pagando los costos de la falta de una política de Estado en materia de migración”.

“Es evidente si los chilenos sólo hablamos de migrantes a propósito de expulsiones y desalojos, esto favorece a la xenofobia y al racismo. Por eso demandamos al Gobierno aplicar la ley de migración en forma inmediata”, comentó.

Sobre lo que debe hacer el INDH, comentó que “sabiendo los que se está jugando en el norte del país se ha enviado a un consejo nacional para que se instale en la ciudad de Iquique para monitorear la situación”.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.