INDH reportó 51 detenidos en Santiago por protestas durante la realización de la Convención Constitucional

Durante la noche de este domingo, tanto Carabineros como el INDH entregaron los balances de detenidos que dejó la jornada de movilizaciones mientras se instalaba la Convención Constitucional. Según la institución policial, fueron 20 las personas detenidas, número menor al entregado por el INDH, que indica que fueron 50.


Tras la histórica jornada en donde se pudo instalar formalmente la Convención Cosntitucional, la que estuvo marcada por las movilizaciones realizadas durante la mañana, anoche se entregó un balance sobre los detenidos que dejaron aquellas protestas.

Según Carabineros, se registraron 20 detenidos por delitos de desórdenes, atentados a la autoridad e infracción al artículo 318, según detalló al respecto el general inspector Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hizo un reporte mayor del número de personas arrestadas, informando que durante la jornada hubo 51 detenidos repartidos en las comisarías 19°, 1° y 48°.

Además, se insistió en que no se han denunciado vulneraciones de derechos. Sin embargo, se sabe que al menos una persona, María Soledad Mella, ex candidata constituyente, dirigenta de Lo Hermida y presidenta de la Asociación de Recicladores y Recicladoras de Chile, fue atacada por Carabineros, resultando con trauma ocular (daño a la altura del lagrimal, sin compromiso de la córnea) durante las manifestaciones en torno a la Convención Constitucional.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.