Incendio forestal en Quilpué: Ya van cerca de 3.500 hectáreas quemadas

El incendio forestal ha quemado una gran cantidad de terrenos, destruyendo también 7 viviendas en la región. Mientras la Conaf ya confirmó que el incendio fue intencional y siguen investigando.

El incendio forestal se mantiene aún activo y abarca hasta el momento una superficie aproximada de 3.500 hectáreas.

Este afecta a las comunas de Valparaíso y Quilpué, donde al menos 7 viviendas han sido destruidas, donde un total de 10 personas se vieron damnificadas.

Debido a la emergencia, trabajaron en el lugar 15 técnicos, 41 brigadas, 8 aviones cisternas, 1 avión de observación y coordinación, 18 helicópteros, un avión de la Armada y 14 cisternas municipales.

“La situación sigue siendo muy preocupante, le decimos a la población que no vemos un riesgo inmediato, pero se mantiene la evacuación de la zona”, comentó el intendente de Valparaíso Jorge Martínez a Cooperativa.

Además, la ONEMI señaló en su reporte que el incendio forestal de Quilpué, está amenazando a la Reserva Nacional Peñuelas.

.

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.