Incendio de U. Pedro de Valdivia: Alejandro Carvajal es condenado a 5 años y un día de prisión

Universidad Pedro de Valdivia Alejandro Carvajal

Durante la tarde de este viernes se dictó la sentencia a Alejandro Carvajal Gutiérrez, quien fue declarado culpable de la quema de la Universidad Pedro de Valdivia durante noviembre de 2019, en medio de las protestas de la revuelta social. Debido a esto tendrá que pasar 5 años y un día en la cárcel.


El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago leyó la sentencia de Alejandro Carvajal, quien fue declarado culpable por la quema de la Universidad Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia. Su pena llegó a los 5 años y un día de presidio.

Carvajal fue declarado como el principal responsable por el incendio consumado con agravante de conmoción pública, durante el juicio en su contra del 12 de febrero. En los argumentos se estableció que el joven de 19 años participó en el incendio de la sede de odontología de la casa de estudios.

En un inicio, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó una pena de 10 años de cárcel. No obstante el tribunal desestimó ese presidio, y se le condenó a 3 años y un día que cumpliría en libertad vigilada intensiva. Sin embargo, el gobierno interpuso un recurso de nulidad, provocando que la Corte de Apelaciones desestimara dicha sentencia.

Tras la lectura, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, declaró que “en primer lugar valorar el trabajo de la justicia pero sobre todo valorar la política que impulsó nuestro ministerio, el Ministerio del Interior y el equipo judicial que no quedó conforme con el fallo por incendio frustrado”.

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.