Imputado por fiesta en Cachagua será representado por abogado del presidente Piñera

Samuel Israel es uno de los dos jóvenes querellados por la organización de fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar. El abogado defensor de éste es Juan Domingo Acosta, quien se ha hecho conocido por defender a Sebastián Piñera en casos como Lan, Bancard y Exalmar.


Este lunes radio Biobío informó que el piloto de rally, Samuel Israel, uno de los dos jóvenes imputados por el “Cachagua-Gate”, será representado por el abogado Juan Domingo Acosta.

Acosta se ha hecho conocido por defender a Sebastián Piñera en diferentes casos, tales como el caso Lan o el juicio contra Bancard en la causa por compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar. El último caso en que defendió al mandatario fue en la acusación constitucional en su contra a fines de 2019.

El abogado también ha representado a diferentes figuras del mundo político, como el ex ministro Rodrigo Hinzpeter o el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Además, participó como asesor en la confección de legislaciones durante el primer gobierno de Piñera. Como la Ley Antidiscriminación o los cambios a la Ley Antiterrorista.

El juicio contra ambos jóvenes, llevado adelante por la Intendencia de Valparaíso, busca encontrar responsables por dos fiestas masivas de año nuevo. Eventos tras los cuales los casos positivos de Covid-19 aumentaron en un 307 por ciento en la comuna de Zapallar.

El artículo al que apela la querella, que fue modificado durante el 2020 por la ley 21.240, busca sancionar al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Total
370
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts