“Impresentable, ninguna pregunta sobre DDHH”: Fuertes críticas por ausencia de violaciones a Derechos Humanos en debate de Chile Vamos

Reconocidas voces del mundo de los DDHH, como Lorena Fries y Claudio Nash, advirtieron que no se realizó ninguna interpelación a Ignacio Briones, Sebastián Sichel, Mario Desbordes y Joaquín Lavín respecto al brutal accionar del gobierno del cual formaron parte o apoyaron a partir del 18 de octubre de 2019.


La negación de Cristián Larroulet, el ninguneo a la gestión de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín hablando en mapudungún o Sebastián Sichel enrostrándole a Ignacio Briones haberlo sacado del Gobierno, son algunas de las postales que dejó el debate de los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos realizado por CNN Chile y Chilevisión la noche de este lunes.

Sin embargo, como se hizo notar a través de duros comentarios dejados en redes sociales por quienes siguieron la transmisión, la ausencia de preguntas respecto a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas a partir del 18 de octubre de 2019 por el gobierno del sector al cual pertenecen todos los postulantes a La Moneda, tiñó el rol que cumplieron los periodistas Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.

Reconocidas voces del mundo de los DDHH, como la ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, o el coordinador de la Cátedra de DDHH de la Universidad de Chile, el abogado Claudio Nash, entre otros, advirtieron esta situación, destacando que no se realizó ninguna interpelación a Briones, Sichel, Desbordes y Lavín sobre el accionar del Gobierno frente a la ciudadanía que salió a protestar y que hoy tiene a Sebastián Piñera denunciado a nivel internacional.

Acá algunos de esos comentarios.

Total
161
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.