Impresentable: Moreira acusa que el gobierno presiona al oficialismo a votar en contra de proyectos sociales

En medio de una sesión del Senado, Iván Moreira acusó al gobierno de presionarlo a votar en contra de proyectos de ayuda estatal para la población durante la pandemia.

Parte del oficialismo y militante histórico la UDI, el senador Iván Moreira incomodó a su sector exponiendo las supuestas presiones que él y otros parlamentarios estarían recibiendo para rechazar proyectos de ayuda social en medio de la pandemia.

“Yo estoy molesto con mi gobierno”, partió diciendo Moreira en plena discusión sobre proyecto que obliga a empresas a entregar internet gratuito a personas vulnerables. ¿La razón? Toma su celular y dice: “Aquí tengo en mi poder informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio”.

“No nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra, porque son inconstitucionales los proyectos, y seamos tibio en lo que digamos aquí. Estoy cansado de eso”, agregó.

En la sesión se encontraba presente el ministro, el cual fue emplazado por el parlamentario recordándole lo que ha pasado con el proyecto de postnatal de emergencia:

“Yo le reitero al ministro Ward, no solo por este proyecto, sino por el que viene después, ¿qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del posnatal. Bueno, entonces cómo es la cosa, nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas”.

“Yo no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del gobierno. Estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno”, añadió.

Sin embargo, y pese a su crítica intervención, el senador UDI se abstuvo de la votación.

Total
33
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.