Iglesia Católica omite casos de abuso ocurridos en su Hogar Carlos Macera al condenar el hecho

La residencia que pertenece al Arzobispado de Concepción tiene un historial de abusos y maltratos tal como lo contó un reportaje de este medio. La Mesa BICE conformadas por distintas organizaciones de la Iglesia Católica omitió estos antecedentes que están judicializados al condenar el baleo de Carabineros a dos niños del hogar.

El reportaje titulado “El historial de abusos cometidos al interior del Hogar Carlos Macera, la residencia atacada por Carabineros” cuenta una serie de abusos y maltratos que han ocurrido en el hogar, situación denunciada por la Defensoría de la Niñez quienes exigen el cierre de algunos programas del recinto.

La Mesa Interinstitucional Bice Chile, conformada por: Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, Vicaría para la Educación y de la Delegación para la verdad y para la Paz; Hermanos Maristas, Fundación Hogar de Cristo, Hermanos De La Salle, Congregación Salesianos, Red Educacional Ignaciana, Pastoral Social Caritas Chile y Conferencia de Religiosas y Religiosos (CONFERRE), Fundación Súmate del Hogar de Cristo mandaron un comunicado condenando el hecho.

“Es rol fundamental del Estado de Chile adoptar todas las medidas necesarias, para que se respeten todos los derechos de los niños, niñas y jóvenes reconocidos en la “Convención Internacional sobre los Derechos del Niño” del 20 de noviembre 1989, por tanto, declara su total rechazo a lo sucedido en la Institución del SENAME ubicada en la Ciudad de Talcahuano. Esperamos que se investigue a fondo y se esclarezcan a cabalidad todos estos lamentables hechos”, comentaron.

“Es lamentable que, en otro aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, la cual el Estado de Chile ratificó en el año 1990, estemos viviendo una acción tan terrible, que muestra una vez más la invisibilización de la niñez en el país. Hoy han sido heridos -pudiendo haber muerto-, dos jóvenes que debían ser protegidos”, cierra.

Sin embargo, el comunicado no informó los casos de abuso ocurridos en el hogar que está a cargo de la Iglesia Católica, además tampoco mencionaron que algunas organizaciones firmantes como el Arzobispado de Santiago o la Congregación Salesiana están siendo investigadas por casos de abuso sexual.

Total
93
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts