“Identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados”: La propuesta de Kast en su programa de gobierno para combatir a la izquierda movilizada

“Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda” es el nombre de uno de los apartados en el programa de gobierno que propone el candidato presidencial de ultraderecha.


Tras la viralización en redes sociales de algunos mensajes en donde usuarios advirtieron que en el programa presidencial de José Antonio Kast (Republicanos) había una propuesta con el nombre “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”, el sitio FastCheck.cl comprobó que efectivamente el texto se propone esta medida.

Los mismos usuarios tildaron esta insólita medida como “una entidad encargada de perseguir a sus opositores políticos” y “la solución final del nazi de Paine”.

Revisando el programa del candidato de ultraderecha, la insólita propuesta aparece en el apartado 33 de la página 27, en donde se detalla brevemente.

“Lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido anti-social en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados”.

Curiosamente, y a raíz del titulo de este apartado, se hace latente el sesgo para referirse a los “agitadores radicalizados”, pasando por alto los grupos fascistas y de extrema derecha que han vandalizado expresiones artísticas en el espacio público, o han protagonizado movilizaciones y golpizas, como lo hicieran grupos organizados como La Vanguardia.

Total
44
Shares
2 comments
  1. El nazi quiere organizar una “Operación Cóndor” 2.0?
    Este fascista es un payaso, tal como Bolsonaro. A éstos fascistas sí que hay que combatirlos, porque son un peligro para la mayoría de la gente. Son evasores de impuestos y utilizan sus cargos de gobierno, para aumentar su fortuna y privilegios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.