Ibrahim Acevedo es condenado a cuatro años de libertad vigilada

El joven detenido el 27 de octubre y que arriesgaba 16 años de cárcel recibió una condena de cuatro años de libertad vigilada. Sin embargo, el joven seguirá en prisión preventiva “hasta que la sentencia quede firme”, como confirmó su abogada Manuela Royo.

Libertad para Ibrahim Acevedo es el eslogan que se ha visto durante mucho tiempo en redes sociales. Hoy el tercer tribunal oral de Santiago resolvió dejarlo en libertad vigilada intensiva por cuatro años.

“Pese a que obtuvimos un gran logro que fue esta libertad vigilada, se mantuvo la prisión preventiva de Ibrahim, es por primera vez que vemos algo así que en la reforma procesal penal que una persona condenada en libertad siga presa”, comentó su abogada Manuela Royo, remarcando lo insólito de la situación.

“Necesitamos apoyo, necesitamos difusión y por eso agradecer el apoyo de la familia, de la agrupaciones de las colectividades y las individualidades que me han apoyado en todo este proceso”, afirmó.

Además hace un mes, su madre Margaret Carmona publicó un vídeo pidiendo la libertad de Ibrahim ““Mi hijo es un chico que nunca ha tenido antecedentes, es un chico tranquilo, buena onda, muy amigo de sus amigos, él lo único que pidió fue luchar por nosotros para que tengamos mejores situaciones en esta vida y seamos mejores personas, pero también para todos igual, que tengamos nos mismos beneficios”, señaló.

Te puede interesar: VIDEO | Libertad para Ibrahim Acevedo: Joven detenido en la revuelta social arriesga 16 años de cárcel

Total
172
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.