Hugo Bustamante es formalizado por violación y femicidio

La Fiscalía sostuvo que el imputado mantuvo una actitud de “desprecio por la condición de mujer y de niña” de Ámbar, por lo que pide prisión preventiva.

Este lunes se retomó la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar Cornejo y único imputado por el asesinato de la joven.

En la sesión, la Fiscal Regional Claudia Perivancich entregó los antecedentes de la formalización contra el imputado Hugo Bustamante por los delitos de violación con femicidio.

Según relató la persecutora, Hugo Bustamante habría tenido una discusión con Ámbar. Posteriormente, el hombre colocó un paño en su boca “accediendo carnalmente hasta ocasionar su muerte”.

Asimismo, agregó, días previos al asesinato el imputado buscó en Internet frases como: “precios de armas eléctricas”, “uso de cloroformo para dormir”, “tortura china”, “torturas para doblegar la voluntad”, entre otros.

Lo anterior indica que Bustamante “planificó los hechos descritos”, dijo la fiscal.

El delito de violación con femicidio considera una pena de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado. Concluida la investigación y una vez determinada su culpabilidad, podría acceder a libertad condicional pasado al menos 40 años tras las rejas.

Cabe recordar que no es el primer delito de esta índole que realiza Hugo Bustamante, lo que puede constituirse como un agravante dentro de su condena.

Total
54
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts