Yasna Provoste: “Aquí no hay ninguna negociación, porque las necesidades de la ciudadanía no son negociables”

Provoste también comentó que la reunión que sostuvo en La Moneda no fue una cocina, sino un diálogo democrático.


La Senadora, Yasna Provoste, esta mañana fue entrevistada por Rafael Cavada en el noticiero de CHV Noticias/ CNN. En el espacio habló sobre el acuerdo que alcanzó con el Gobierno y lo que se viene la próximas semanas en propuestas.

Provoste partió señalando que lo ocurrido ayer no fue un cocina política. “Nadie que aprecie la democracia puede restarse a un proceso de diálogo. Eso no es cocina, eso es democracia”, indicó respecto a las criticas que han realizado algunos políticos.

También criticó la forma en que desde La Moneda han manejado la situación. Según la Presidenta del Senado, el gran error estuvo en que las personas sean quienes costearan la crisis y no el Estado, el que tiene los recursos para enfrentar la situación.

Recalcó que “aquí no hay ninguna negociación, porque las necesidades de la ciudadanía no son negociables”. Y valoró que desde el Ejecutivo está la intención de avanzar en una renta universal, la que iría en apoyo de toda la población sin condiciones.

Finalmente, señaló que en las próximas semanas debería haber novedades sobre este nuevo proyecto del Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
Constanza Hube
Leer más

“Ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira”: Stingo por video de Hube difundiendo texto falso sobre nueva Constitución

La abogada, docente y ex convencional UDI fue registrada aconsejando a ciudadanos respecto al librillo titulado "Guía Práctica de las MENTIRAS de la Constitución de la Convención", en donde se realizan una serie afirmaciones que faltan a la verdad en temas tan esenciales como salud, propiedad, educación y vivienda, entre otros.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.