VIDEOS | Editor de Canal 13 legitima que Carabineros apalee a menores de edad: “¿Cómo se reprime?… ¡A palos!”

Junto con ello, el periodista Enrique Mujica deslizó que secundarios que ingresaron a un departamento desde donde habrían sido agredidos podrían haber estado “drogados”.
Enrique Mujica

Una insólita conversación tuvo lugar la mañana de este miércoles en el programa Mesa Central de T13 Radio entre el conductor del espacio, Iván Valenzuela, y los columnistas Enrique “Kike” Mujica y Alfredo Joignant, respecto a la manifestación llevada a cabo este martes por los estudiantes en el centro de Santiago.

Ocurre que en referencia a un hecho particular que tuvo lugar en la Alameda, donde un grupo de secundarios ingresó a un departamento desde donde habrían sido agredidos y arrojó elementos hacia el exterior, Mujica realizó el siguiente comentario: “La gente que está viendo en su casa la televisión y ve a una jovencita de jumper tirando muebles por el quinto piso de un edificio, para cobrarse justicia por sus propias manos, bueno, yo creo que a muchos se les pasa por la mente que qué ganas de que llegue Carabineros y repriman”.

Y añadió: “¿Y cómo se reprime?: con palos, con agua, con lacrimógenas… pero ¡con palos! O sea (…) Nadie quiere decir eso, cómo se reprime; si con flores de Bach no se reprime. Es: palos, tomarlos, suelo, reducirlos”.

Algo que fue refrendado por sus compañeros de programa, quienes ante la pregunta retórica de Mujica, respondieron señalando que se reprime “con el uso de la violencia estatal”, en el caso de Valenzuela, y “con el uso de la fuerza”, en el de Joignant.

captura difundida por @mister_wolf_o

Dicho esto, el periodista y editor de Canal 13 continuó con su comentario afirmando que los estudiantes habrían sacado desde el edificio un hacha y que habrían estado bajo los efectos de alguna droga, mencionando a la pasta base.

Sobre lo anterior, Enrique Mujica postuló entonces lo siguiente: “Sube Carabineros, está un joven con un hacha. ¿Qué hace? Le dice ‘joven, deja el hacha’… A alrededor de 15 tipos que están todos exitadísimos, quizás algunos drogados (…) Entonces, qué hace el carabinero: obviamente no digo que use el arma, pero tiene una luma, tiene gas pimienta, y tiene que echarle en la cara y tiene que pegarle un palazo para sacarle el hacha”, sostuvo el comunicador de la estación televisiva de Andrónico Luksic.

captura difundida por @mister_wolf_o
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.