VIDEO | Pareja de mapuche asesinado niega versión del “enfrentamiento”: “Estaba en el patio de su casa cuando los milicos empezaron a disparar como locos”

Danitza Herrera

Danitza Herrera denunció además que los uniformados impidieron el traslado inmediato de Jordan Llempi a un centro asistencial, en momentos en que estaba gravemente herido.


A través de un registro difundido por el medio Resumen.cl, la pareja de Jordan Llempi Machacan, joven mapuche de 23 años asesinado este miércoles en la localidad de Huentelolén en la Región del Biobío, entregó su versión de lo ocurrido, desmintiendo lo informado por la Armada, Carabineros y el Gobierno.

Evidentemente afectada emocionalmente y a la espera de que les fuera entregado el cuerpo de Llempi en el Servicio Médico Legal, Danitza Herrera narró que su pareja “se encontraba en su domicilio, estaba afuera, en el patio de su casa, cuando los milicos empezaron a disparar como locos (…) y le llegó una bala a Jordan”.

Herrera acusó además que tras el baleo, los uniformados que se encontraban en el lugar impidieron el inmediato traslado del herido a un centro asistencial. “Tomaron la carretera, no dejaron llevarlo ni a Cañete ni querían que lo llevaran a la posta de Huentelolén (…) Ellos lo impidieron”, denunció Danitza, quien apuntó que “yo creo que si lo hubiesen llevado a Cañete -que era la parte más cerca- esto no le habría pasado (…) Él perdió mucha sangre”.

Consultada la pareja de Jordan sobre lo sostenido por el Gobierno en cuanto a que lo ocurrido en Cañete se trató de una “emboscada terrorista”, respondió que “eso es mentira, ellos empezaron a disparar, ellos tenían cortada la carretera, no fue una emboscada de los comuneros mapuches, eso es una mentira”.

Acá el video completo con la entrevista a Danitza Herrera difundida por Resumen.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.