Tricel ordena dar curso a procedimiento contra Rodrigo Delgado por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad 

Los hechos datan de cuando el exministro del Interior de Sebastián Piñera se desempeñaba como alcalde de Estación Central.
Ministros rodrigo delgado Expulsión de migrantes: “se arriesgan a un proceso de expulsión”.

Durante esta jornada, el Tribunal Calificador de Elecciones rechazó la extinción de responsabilidad y caducidad de los cuestionamientos que recaen sobre Rodrigo Delgado cuando se desempeñaba como alcalde de Estación Central.

Así mismo, el organismo ordenó que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana de Santiago de curso progresivo procedimiento en contra de Delgado.

Es importante destacar que la Contraloría General de la República determinó que no correspondía autorizar, vía trato directo, piezas de publicidad municipal con el nombre y rostro de Delgado, cuando este se desempeñaba como alcalde de Estación Central.

Así miso, organismo señaló que Delgado tuvo un rol en la autorización del viaje de dos concejales a Europa para realizar capacitaciones. 

“Presentamos un requerimiento al TER por notable abandono de deberes, falta a la probidad administrativa y una declaración de inhabilidad, por contrataciones directas no fundamentadas que arroja este sumario administrativo que llega al Concejo Municipal”, explicó la concejal María Pacheco al Mostrador en noviembre de 2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.