“Tomaré muy en cuenta sus propuestas”: El particular intercambio de palabras entre Pamela Jiles y Axel Kaiser

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, posterior a la promulgación del tercer retiro del 10% desde las cuentas individuales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), se enfrascó en un particular “round virtual” en Twitter con el presidente del think tank de derecha, Fundación para el Progreso, Axel Kaiser.


Y es que, cabe recordar, durante la jornada del martes fue promulgado por el presidente, Sebastián Piñera, el proyecto del tercer retiro del 10%, iniciativa que el mismo mandatario intentó frenar con un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, entidad en la cual Piñera contaba con el apoyo político de los ministros, quienes acabaron por quitarle el piso al presidente y denegar a solicitud de una revisión al texto del proyecto hecho en el Congreso.

Varios legisladores de oposición celebraron la promulgación, incluyendo a la principal impulsora del retiro del 10%, la diputada Pamela Jiles.

Sin embargo, el hecho no dejó contentos a los adherentes de la derecha más dura, entre ellos el abogado Axel Kaiser, quien apuntó sus dardos contra Jiles y a los organismos encargados de visar el proyecto en diversas instancias, utilizando su cuenta de Twitter para cuestionar “¿Qué impide que Jiles proponga la nacionalización de la minería un super royalty o algo por el estilo ahora que el TC acaba de tomar posición a favor de la agenda refundacional de izquierda? ¿O ahí si la frena la opinión pública? ¿El parlamento?”, se preguntó el jurista.

En seguida, los dichos de Kaiser fueron replicados por la diputada, quien le escribió irónicamente que “nada lo impide Axel Kaiser. Tomaré muy en cuenta sus propuestas. Siga participando… Y bailando mi música como todos”, apuntó la legisladora.

En seguida, Kaiser continuó bromeando con el comentario de Jiles y apuntando que “siempre que no sea baile con distancia social. Después de 1 año de cuarentena estoy listo para una buena fiesta. Y con un par de piscolas me salen las mejores recomendaciones”, escribió el también analista político, cuestionablemente bromeando con la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.