Jueves, Mayo 23, 2024

Sujetos son autorizados para ingresar a dependencias del Ejército y roban más de 50 armas

Compartir

En la madrugada de este lunes se sustrajeron más de 50 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército en Santiago, hecho que está siendo investigado por el 0S9 de Carabineros.

Puedes leer también: Los conflictivos registros detrás de las armas robadas y extraviadas de la PDI

Según información preliminar de Radio Bío-Bío, las personas llegaron hasta las dependencias del recinto a buscar el armamento supuestamente autorizados para ello, debido a que minutos antes un superior habría llamado para visar la entrega. Sin embargo, minutos más tarde, se descubrió que la llamada no había sido realizada por un alto mando, por lo que se alertó a la policía.

Puedes leer también: Las alarmantes historias que esconden las cifras de armas robadas y extraviadas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad

Las armas identificadas corresponden a 52 pistolas CZ de 9 milímetros que esperaban certificación, más cuatro particulares, una de estas extraída desde la caja fuerte del director.

Además, el mayor Gorka Verde indicó al mismo medio, que la mayoría de las cosas robadas no son recursos fiscales, sino que provenían desde el extranjero y debían ser registradas para su posterior comercialización.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.