Siches por Estado de excepción: “Fuerzas militares en caso de ser atacadas van a tener que responder”

La ministra del Interior además planteó que esta nueva medida del Gobierno solo es una “medida parche” que no soluciona los problemas de fondo.
Siches
Foto: Diego Martin / Agencia UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, habló sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur en este nuevo Estado de Excepción.

En una entrevista con Buenos Días a Todos de TVN, la Ministra defendió el trabajo de las FF.AA y aseguró que “en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida“.

Además, la autoridad planteó que este nuevo Estado de Excepción “acotado” solo es una medida parche. “No soluciona los problemas de fondo”, aseveró Izkia Siches.

“A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso”, recalcó.

“Esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas civiles, de uniformados, Carabineros“, complementó Siches.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.