Se quiebra RD: Pablo Vidal y Natalia Castillo dejan el partido

Tras los malos resultados de las primarias a alcalde y gobernador en Revolución Democrática, ambos parlamentarios renunciaron junto a algunos militantes por su desacuerdo con la dirección del partido.

En una decisión que ratifica las críticas que ha lanzado el diputado Pablo Vidal sobre Revolución Democrática, el ex RD oficializó su renuncia ante el Servel.

En los últimos meses el parlamentario había publicado en medios varios cuestionamientos a la mesa encabezada por la también diputada Catalina Pérez. En octubre, criticó la decisión del Frente Amplio de no participar en primarias junto al resto de la oposición con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.

“Si hay algo que la gente entendía de RD en el 2017 es que el partido podía ser una alternativa distinta. Hoy eso está en entredicho, que el partido sea un referente (…) Los resultados de RD pasan por cierto por problemas de despliegue y territoriales, pero también por decisiones políticas erradas. Las grandes mayorías no son equivalentes a lo que piden las redes sociales”, comentó en T13.CL.

La salida de Vidal fue acompañada por la renuncia de varios militantes. Entre ellos la diputada Natalia Castillo. La parlamentaria también había expresado disensos respecto a la negociación con la oposición con miras a las primarias que no se realizaron. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.