Estudio revela que el 58% de quienes se informan por redes sociales sobre la CC ha recibido información falsa

El sondeo realizado por Derechos Digitales y Datavoz reveló que más de la mitad de los encuestados recibió fake news sobre la Convención y 6 de cada 20 personas compartió dicha información que resultó ser falsa
Convención
Radio U de Chile

A menos de un año de haberse iniciado el trabajo de la Convención Constitucional (CC),  la encuesta Datavoz reveló que el 58% de los encuestados había recibido noticias sobre el órgano que resultaron ser falsas.

De las 1.413 personas entrevistadas vía web, el 66% reconoció que las redes sociales son sus principales fuentes de información.

También el 4,8% admitió haber compartido fake news. Sin embargo, ese número ascendió a 30% luego de que se realizara un ‘experimento de lista’. A los participantes se les expuso a diferentes afirmaciones sobre la CC y debían identificarlas desde ‘definitivamente verdadera’ hasta ‘definitivamente falsa’. Con ello se pudo concluir la exposición a desórdenes informativos.

El estudio también reveló que el 85,3% de las personas que votaron Rechazo se opusieron a la nueva Constitución, se han informado sobre el proceso. Una cifra mayor comparado a los que votaron Apruebo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.