Nuevo ministro de educación desconcertado por cambio de último minuto en el plan Paso: Gobierno de Piñera dejó las clases como “voluntarias”

Marco Antonio Ávila aseguró que no tenían conocimiento de dicha modificación realizada este jueves, un día antes del cambio de mando. Pese a lo que aparece en el plan vigente, todos los documentos del Mineduc establecen que la asistencia es obligatoria.
Foto: Agencia Uno

El nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se declaró sorprendido con un ajuste al Plan Paso a Paso aparentemente no informado y que establece como “voluntaria” la asistencia a los colegios desde el 10 de marzo recién pasado, un día antes del cambio de mando.

ministro de educación sobre plan paso a paso
Foto: actual Plan Paso a Paso

En el plan dado a conocer durante el mes de noviembre se estableció que las clases presenciales serían obligatorias, al igual que la apertura de establecimientos. Sin embargo, con esta modificación previa al cambio de mando, la asistencia a clases es voluntaria.

“Vamos a conversar con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual ministra de Salud, respecto a si tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”, expresó el ministro Ávila.

“Yo deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Paris y Figueroa, porque este último planteaba la presencialidad, y este plan Paso a Paso del Ministerio de Salud indica otra cosa“, prosiguió el titular de la cartera.

Para Ávila, el tema de la obligatoriedad no es el problema, si no la confianza con la comunidad educativa, y aseguró que espera que el ex ministro Paris asuma su responsabilidad. “El tema no es la obligatoriedad, esto siempre ha sido así. El tema no es ese, sino cómo generamos la confianza en las comunidades educativas para que los estudiantes vuelvan a las aulas“, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.