Ministra Siches se disculpa por entregar ‘información incorrecta’ respecto a supuesto regreso de migrantes expulsados

La secretaria de Estado aseguró que uno de los aviones enviado con destino a Venezuela durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera había retornado “con las mismas personas” a Chile.
Izkia Siches
Agencia Uno

Durante la sesión de este miércoles de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados la ministra del Interior, Izkia Siches, realizó una grave denuncia respecto a un hecho que supuestamente había tenido lugar durante las expulsiones masivas de migrantes realizadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La secretaria de Estado aseguró que, en ese contexto, “identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo a Venezuela, retornó con las mismas personas”.

Ante esto, el ex ministro del Interior de Piñera, Rodrigo Delgado, fue enfático al señalar que descartaba “absolutamente” los dichos de su sucesora, solicitándole además que transparentara “los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”.

“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI”, agregó Delgado.

Ante esto, la ministra del Interior debió salir a reconocer su error y pedir disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo por -dijo- emitir “información incorrecta”.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.