Hoy

“Lo de Irina es metida de patas. Lo de Carabineros es sedición”: malestar por presión mediática sobre Karamanos y ninguneo a grave actuar de General

A través de redes sociales se ha acusado una excesiva cobertura al insólito reemplazo del cargo de Primera Dama con el del Gabinete que lleva el nombre de la pareja del Presidente Boric, versus una omisión respecto a la denuncia de que desde la Dipolcar se ha organizado una suerte de sabotaje al Gobierno.

Published

on

Durante las últimas horas se ha transformado en noticia en la mayoría de los medios de comunicación tradicionales y en primera tendencia en Twitter la modificación oficial que realizó el Gobierno al reemplazar el nombre de “Gabinete de la Primera Dama” por “Gabinete Irina Karamanos”, este último en alusión a quien ocupa ese cargo hoy, la pareja del Presidente Gabriel Boric.

Esto ha generado justificadas críticas de la ciudadanía a través de redes sociales. Sin embargo, paralelo a ello han surgido cuestionamientos, principalmente por la ágil cobertura mediática a este hecho, en desmedro de la investigación y grave denuncia realizada este fin de semana por Interferencia, donde se da cuenta de que la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), dirigida por el general Luigi Lopresti, ha organizado una suerte de sabotaje al Gobierno desde antes que este asumiera.

Advertisement

Según la publicación, el trabajo silencioso comenzó en diciembre del año pasado, luego del triunfo de Gabriel Boric en las urnas. “Boric hará desaparecer nuestra institución”, señaló Lopresti entonces en una reunión, como cita Interferencia“Ganó nuestro enemigo político y moral”, agregó.

Leer también: “Aumentar la percepción de ingobernabilidad”: El sigiloso trabajo del general Lopresti para socavar el gobierno de Gabriel Boric

Acá compartimos algunos de los comentarios dejados al respecto en Twitter.

Advertisement

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más visto

Exit mobile version