Kast defiende dictadura de Pinochet: “hubo elecciones y no se encerró a opositores”

Kast defiende dictadura de Pinochet
Foto: Karin Pozo / Agencia UNO

El candidato del Partido Republicano comparó a los regímenes de Venezuela y Nicaragua con lo que pasó en Chile tras el golpe militar.

El candidato José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, se refirió este viernes a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Durante un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera , el abanderado del Partido Republicano respondió por qué no califica al régimen de Pinochet como dictadura pero sí lo hace con los Gobiernos de esos tres países mencionados.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, aseguró Kast.

Sobre la misma, agregó que la Constitución de 1980 “contenía toda la transición a la democracia” y que todas las instituciones que emanaron de esa Carta Magna siguen vigentes hoy en día.

“Por lo tanto, no hay punto de comparación con lo que ocurre en las dictaduras de Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura, ni con la narcodictadura de Venezuela y ni con la dictadura de Ortega en Nicaragua”, aseveró.

Además, Kast fue consultado sobre si Pinochet votaría por él si estuviese vivo, a lo que el candidato respondió: “No tenemos cómo preguntarle a él, pero creo que no tendría muchas alternativas“, aseguró.

Total
44
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.