Juzgado de Valparaíso acoge a trámite denuncia por sedición contra del ex Comandante en Jefe de la Armada 

contra del ex Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Vergara, por sus dichos el pasado 21 de mayo, donde señaló que “la patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”.

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió a trámite la denuncia presentada por Luis Mariano Rendón en contra de la ex máxima autoridad de la Armada.

En conversación con La voz de los que sobran el pasado 23 de mayo, Rendón señaló que “las palabras emitidas por Vergara no pueden ser tomadas a la ligera, no pueden ser tomadas como un desvarío, sino que están dichas dentro de una institución que tiene una tradición de intervenir en la política nacional (…), y cometiendo crímenes atroces”.

Cabe recordar que durante un discurso realizado en el marco de la conmemoración del 21 de mayo, Vergara sostuvo que ante el supuesto “clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de los valores patrios (…) los marinos debemos estar preparados para saltar al abordaje dejando atrás nuestro espacio de confort al igual como lo hicieron otros que nos precedieron”.

Fue el propio abogado que a través de sus redes sociales comentó que el Juzgado de Garantía de Valparaíso había acogido la denuncia.

“Cualquiera que pretenda usar la violencia para interrumpir el proceso democrático que vive Chile, debe recibir todo el peso de la ley”, finalizó Rendón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.