Viernes, Junio 14, 2024

Abogado cercano a Hermosilla representa la querella contra Daniel Jadue

Mario Vargas es el abogado defensor de Best Quality, la empresa que se querelló contra Daniel Jadue en el caso de las farmacias populares. Lo que poco se sabe es su íntima relación con el abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado por coimas y presunta influencia en nombramientos dentro del Poder Judicial.

Compartir

Su nombre es Mario Vargas, es cercano a Hermosilla y en representación de la empresa Best Quality, sostiene una querella contra el alcalde Daniel Jadue en el caso de las “Farmacias Populares”.

Vargas trabajó con Luis Hermosilla en la defensa del sacerdote y ex vocero de los Legionarios de Cristo John O’Reilly, condenado por abuso sexual.

Sin embargo, no es el único nexo con Hermosilla. Cuando el presidente del Consejo de Degensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, dijo que solicitarían el acceso a los chats de Hermosilla, el abogado Mario Vargas, al reconocer su vínculo con él, interpuso un recurso de protección para evitar que se entreguen los chat.

En el argumento de su recurso, colocá que “teme que su honra se vea mancillada”, debido al contenido de sus conversaciones.

Además, Mario Vargas ha representado múltiples causas vinculados a conocidos delitos: defendió al capitán Patricio Maturana, carabinero sindicado por el autor del disparo que cegó a Fabiola Campillai; al director de teleseries Herval Abreu, acusado de acoso y violación por siete mujeres; y a Marco Antonio López, más conocido como Parived, en el caso Relojes VIP.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.